lunes, 23 de febrero de 2015

CÓMO ORGANIZAR UN ARCHIVO



VEAN EL SIGUIENTE VÍDEO, REFLEXIONEN ACERCA DE ELLO Y ESCRIBAN SUS VALIOSOS COMENTARIOS, YA QUE CON ELLOS ENRIQUECEMOS NUESTRO APRENDIZAJE.

SALUDOS

18 comentarios:

  1. Que los tramites se pueden demorar por tener un archivo mal organizado y necesitaras implementar un programa de gestión documental deberás ordenar los documentos clasificarlos, foliarlos , encarpetarlos, colocarlos en cajas y para tener un ahorro de tiempo, dinero y espacio los puedes digitalizar

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    1. Por supuesto que sí Ariel, muy bien por tu comentario, y muy bien aprendido.

      Saludos

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  2. Este vídeo me da a entender que el tener un archivero en orden no es difícil. solo tienes que tomar en cuenta unos puntos en particular y esos son: Ordenarlos, clasificarlos, foliarlos, encarpetarlos, digitalizarlos etc. También sabemos que podemos utilizar un sistema alfabetico o un sistema numérico e incluso al momento de encarpetarlos utilizar folders de colores para así poder agilizar tus documentos, tramites etc... Esto quiere decir que al seguir todo esto llamado: Programa de gestión documental te ayudara con respecto al ahorro de tiempo, dinero y unos archivos o documentos seguros.

    Luis Enrique Bacab Noh... 2-A

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    1. Pienso que sí es fácil, solo hay que hacerlo desde el principio ya que si se acumula la documentación, entonces se dificultará, por eso es importante hacerlo desde el inicio. OK.

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  3. Me dio a entender que si no archivamos nuestros documentos correctamente en un futuro nos puede afectar es por eso que hay que aplicar la gestión documental este metodo nos ayudara a saber como clasificar nuestros documentos y como saber organizarlos y que metodo nos puede funcionar


    Yazumy Rodriguez 2-A

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    1. Estás en lo cierto Yazumy, sin embargo sería más enriquecedor que compartieras con tus compañeros cómo o de qué manera ésto afectaría.

      Saludos

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  4. aprender a archivar correctamente cualquier tipo de documento, para eso existe la gestión documental, se puede archivar de diferente manera por alfabeto, numérico, cronológico etc, nos sirve para que en un futuro no tengamos problemas ala hora de encontrar el documento un archivero debe de tener un un buen espacio para la protección y una efectividad ala hora de encontarlos ahorrar tiempo, en buscarlo

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  5. Es muy importante aprender a clasificar u organizar los documentos, ya que gracias a eso tendriamos una mejor sociedad y una facilidad de buscar un documento valioso e imoportante para una empresa o para uno mismo.

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    1. Asi es Pedro Pablo, muy bien por tu comentario. Saludos

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  6. los documentos desordenados nos lleva tiempo en buscarlos. un documento ordenado es mas facil su busqueda. tambien lo podemos digitalizar que es mas rapido y facil.

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    1. Definitivamente que sí Griselda, concuerdo con tu opinión, muy bien.

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  7. Los documentos deben de estar ordenador ya que facilitan la busqueda ytambien debemos aprender nuevas formas para guardar el archivo.

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    1. Esas nuevas formas Luis, nos podrías comentar también cuáles pueden ser?

      Saludos

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  8. Los documentos deben de estar ordenador ya que facilitan la busqueda ytambien debemos aprender nuevas formas para guardar el archivo.

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  9. Gracias por el video clip... Aprendi el buen funcinamiento de un foiler y como organizar los documentos y archivos segun su uso continuo y como resguardarlos, es indispensable tener limpieza y orden ya que facilita el tiempo,dinero y espacio.

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  10. Lo que a mi me dio a entender que al tener un archivo bien organizado ahorramos tiempo y tendremos la facilidad de encontrar el documento solicitado ya que tendríamos el archivo ordenado foliado y archivado en el archivero y ahorrariamos tiempo dinero y esfuerzo

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